Una vía diferente y colaborativa de desarrollar nuevos negocios.

Un nuevo consumidor, un nuevo enfoque.

Un nuevo consumidor, un nuevo enfoque.

comienzo escuchando al target

Asistimos a la maduración y adolescencia de un nuevo consumidor. La precipitada evolución social ha hecho que el consumidor que conocíamos que mostraba interés pasivo hacía nuestra marca, empresa y producto/servicio se transforme en un perfil activo, dinámico, participativo y social.

Y la clave está en lo social. Ahora nuestro público quiere interactuar con la marca, con la empresa, sentirse parte de ella y crecer junto a nosotros, pero para ello,  es necesario que le dotemos de las herramientas adecuadas.

Los emprendedores, llevan una destacada ventaja en la gestión y dotación de herramientas con las que interactuar y conversar con su target frente a las empresas tradicionales. La adaptación de las tecnologías necesarias para escuchar, entender y adaptar nuestro producto/servicio al nuevo consumidor se integran con mayor rapidez en las nuevas empresas que en las ya existentes. El 98% de las nuevas empresas, se crean con una estrategia de comunicación adaptada a los nuevos tiempos y contemplan la conversación con el cliente ofreciéndoles diferentes herramientas para conversar con él.

El consumidor de hoy se siente especial, necesita “sentir” la marca, “experimentar” con nosotros… las empresas debemos cambiar la mentalidad y dejar de pensar que vendemos un producto/servicio con principio y fin y entender que el nuevo consumidor va más allá de la compra y ahora experimenta con nosotros y lo comparte con el mundo.

De ahí que es de vital importancia una estrategia de empresa adecuada que se adapte al nuevo usuario y que integre en su proceso de creación la capacidad de escuchar, entender y conocer a su público.