Una vía diferente y colaborativa de desarrollar nuevos negocios.

TheIfedesWay ayudará a lanzar nuevos negocios con éxito a los empresarios

TheIfedesWay ayudará a lanzar nuevos negocios con éxito a los empresarios

Ifedes, empresa especializada en el desarrollo de negocio desde hace más de 20 años, ha creado TheIfedesWay, una división enfocada a ayudar a nuevas empresas en su proceso de creación, lanzamiento y acompañamiento. “A pesar de nuestra tradición creando y ayudando a otras empresas, es ahora cuando dotamos de nombre a esta división de negocio, que hemos reforzado con un equipo de especialistas para ayudar a los empresarios a alcanzar el éxito con su negocio”, ha comentado Tomás Guillén, socio director de Ifedes.

TheIfedesWay tiene como objetivo potenciar la innovación y los nuevos negocios. Solo para 2014, tiene previsto ayudar a una decena de empresas a comenzar su andadura. Sin ser un banco, consiguen financiación a sus clientes. Tampoco son una escuela de negocio, pero ayudan al empresario a formarse para dirigir mejor el negocio. A pesar de todo, no se consideran una aceleradora, pero ponen al alcance del empresario todo aquello que necesite para llevar a su negocio al éxito.

TheIfedesWay identifica 4 fases en el desarrollo de un nuevo negocio y participa en cada una de esas fases para lograr que el resultado sea de éxito total:

1. INNOVATION THINK TANK: Es la fase inicial, en la que “identificamos oportunidades en el entorno de la innovación y el emprendimiento con la inquietud de ofrecer una forma de colaboración y de trabajo con todo tipo de organismos e instituciones dedicadas a la innovación”, comenta Tomás Guillén. TheIfedesWay ayuda a identificar oportunidades de negocio y a buscar inversores.

2. START UP: Si la idea tiene visos de futuro el siguiente paso es la creación de la empresa y su business plan, y “ayudamos en la búsqueda de ayudas y subvenciones que permitan una primera inyección de capital así como en la oportunidad de recibir capital semilla que permita una estructura financiera inicial para los primeros pasos del proyecto”, comenta socio director de Ifedes.

3. INJECTION: Una vez arrancado el proyecto, es hora de iniciar una búsqueda persistente de los recursos necesarios para el crecimiento.

4. DEVELOP: Con el negocio en marcha, TheIfedesWay se complementa con Ifedes, para potenciar todo el desarrollo de negocio de la empresa en su máxima intensidad.