Una vía diferente y colaborativa de desarrollar nuevos negocios.

Errores que se pueden evitar al emprender – Focus Innova Pyme 2015

Errores que se pueden evitar al emprender – Focus Innova Pyme 2015

focus-innova-pyme-ifedes

Un año más Grupo Ifedes participa en el Día de la Persona Emprendedora, que este año ha pasado a llamarse Focus Innova Pyme, y que se ha convertido en el encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano. La jornada que reunió a emprendedores, inversores, y otras empresas especializadas en dar cobertura al mundo emprendedor tuvo lugar en Valencia y el eje temático de esta nueva edición fue la innovación.

Focus Innova Pyme  se centró en difundir  y dar apoyo al emprendimiento innovador valenciano a través de conferencias, asesoramiento empresarial, muestra de empresas innovadoras y networking de empresas.

David Mor, socio – director de Grupo Ifedes, participó como ponente en la sesión ”La factura de emprender, ¿cuánto cuestan algunos errores que se pueden evitar?”, junto con Antonio Cidoncha Valle, Director de Grupo Cidoncha y Fernado Becerra, co-fundador de Business Boosters. La realidad muestra que muchos proyectos emprendedores no consiguen los objetivos que se proponen al comienzo de su andadura, alejándose de ellos y perdiendo a veces su oportunidad de éxito. ¿Pero de qué errores estamos hablando?

focus-innova-pymefocus-innova-pyme-ifedes

David Mor, experto en acompañamiento a empresas innovadoras y de emprendimiento, señaló como primer error “montar un negocio con amigos. No es lo mismo ser socio que trabajador” lo que conlleva mucha veces a cometer este otro, “no tener un equipo definido y equilibrado para enfrentarse a los problemas y a las dificultades que puedan surgir en el día a día” aportando como solución que “hay que crear equipos equilibrados basados en talento y no en ideas”.

Al hilo de lo anterior, el emprendimiento se asocia muy fácilmente al liderazgo como  una cualidad imprescindible que han de desarrollar los emprendedores, tienen que ser capaces de influir y delegar en el equipo puesto que “el liderazgo marca el proyecto que hay detrás y es la garantía de éxito de cara a un inversor”, comentó David.

Un cuarto error que se comete en la aventura de emprender es la “desfocalización, hay que mantener el foco en tu nicho de mercado y para ello hay que testear y conocer a nuestro cliente. Ver qué quiere, probar el producto en el mercado y rehacer es necesario para poder avanzar y crecer. Porque la idea que es buena hoy no lo será mañana, hay que adaptarla y cambiarla, identificando las necesidad de nuestro mercado”.

Pero sin duda, el mayor acierto de los emprendedores es la ilusión y pasión que tienen por tomar tierra y convertir esa “gran idea” en negocio y  arriesgar para conseguir el éxito.

Durante todo el día, The Ifedes Way, la línea de asesoramiento a empresa joven de Grupo Ifedes, estuvo presente en la zona de empresas expositoras y tuvo la oportunidad de conocer a emprendedores que se acercaban en busca de feedback sobre sus ideas y modelo de negocio o búsqueda de información para el acceso a financiación.

the-ifedes-waythe-ifedes-way

Esta nueva edición de Focus Innova Pyme ha servido, sin duda, para confirmar que nunca antes había habido tantas facilidades para desarrollar la actividad emprendedora.