Una vía diferente y colaborativa de desarrollar nuevos negocios.

Forinvest 2016: “Una de las claves más importantes para invertir en un proyecto emprendedor es el equipo”

Forinvest-ifedes-theifedesway

Un buen número de inversores y emprendedores se dieron cita en el Foro 2.0 Emprendedores, uno de los foros de debate habituales que acogió al ecosistema emprendedor celebrado en la 9ª edición de Forinvest 2016, el mayor espacio de networking financiero en el que se dieron a conocer casos de éxito de empresas donde poder invertir. “Valencia se ha convertido en una ciudad donde las aceleradoras y lanzaderas se han ido sumando con el paso de los años”. En el Foro 2.0 Emprendedores, se trataron diferentes mesas debate donde startups, aceleradoras, incubadoras, lanzaderas y empresarios “Business Angels” debatieron sobre las claves de inversión en proyectos emprendedores innovadores así como su impacto en este …

Continue Reading

La valenciana Brandmanic viaja al South by South West en Austin como solución de ‘marketing de influencia’

brandmanic-marketing-influencer-ifedes

BrandManic, la startup española líder en marketing de influencers, viaja a Austin (Texas) para participar en el South by South West (SXSW), el festival de tecnología, cine y música más importante de Estados Unidos. El encuentro, considerado uno de los escaparates de la industria cultural y tecnológica más importantes del mundo, reúne durante 10 días a alrededor de 300.000 participantes, más de 2.200 artistas y un destacado número de emprendedores, fabricantes, cazatalentos y empresarios procedentes de más de 80 países. BrandManic, fundada en 2013 y elegida como una de las startups más disruptivas en el South Summit 2015, será una …

Continue Reading

Tomás Guillén: “Este certamen pone a Valencia en el mapa de España”

tomas-guillen-forinvest

El Foro 2.0 Emprendedores, que este año cumple su cuarta edición, llega en un momento de auténtica fiebre emprendedora donde el público asistente podrá conocer casos de éxito para tomar buena nota, empresas donde invertir y, además, ampliar la red de contacto. Entre hoy y mañana este certamen ofrecerá una extensa programación de conferencias, con invitados de auténtico peso en el sector, en una amplia zona de exposición que reunirá a las mejores empresas emprendedoras, tal y como se recoge en el programa que se puede consultar pinchando aquí. Uno de los participantes de excepción será Tomás Guillén, mejor business …

Continue Reading

“La fiscalidad es clave para que un business angel se implique en proyectos innovadores”

guillen-tomas-665

Tomás Guillén, presidente de la asociación de inversores Big Ban Angels, ha sido elegido Mejor Business Angel del año 2015 por la Asociación Española de Business Angels (Aeban), en reconocimiento a más de dos décadas apoyando a proyectos emprendedores, tanto a través de Big Ban como del Grupo Ifedes, del que es consejero delegado. Desde 1995, Ifedes ha invertido en una media de dos empresas innovadoras al año, tanto a título individual como a través de vehículos colectivos. En 2008, Guillén, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universitat de València (UV) y máster en Recursos Humanos por ESIC, fundó CvBan, asociación autonómica que evolucionó, …

Continue Reading

“Esto es como poner dinero en una chimenea”

tomas-guillén-business-angels

Dos generaciones, un mismo objetivo. Un inversor en empresas tecnológicas veterano y otro recién llegado. Son Tomás Guillén y Marcos J. Lacruz, dos ‘business angels’ que conocen muy bien el tejido emprendedor valenciano y que forman parte de la red Big Ban. Un inversor en empresas tecnológicas veterano y uno que acaba de llegar. Éstos son Tomás Guillén y Marcos J. Lacruz, dos business angels involucrados en el tejido emprendedor de la Comunitat y que forman parte de la red privada Big Ban, impulsada desde Valencia. Guillén, premio business angel del año otorgado por la asociación española Aeban, y Lacruz, …

Continue Reading

Sicop, el modelo de negocio que impulsa la ley de transparencia

Capturadepantalla2015-12-09alas16.14.36_NoticiaAmpliada

A veces una nueva ley no tiene por qué ralentizar un modelo de negocio, sino que puede impulsarlo. Esto es lo que le ha ocurrido a la empresa valenciana Sicop, una plataforma que contribuye a cumplir la ley 19/2013 del 9 de diciembre que hoy mismo debería de estar aplicada en todas las administraciones de España. Esta ley obliga a hacer públicos, como mínimo, todos los contratos menores, además de facilitar los filtros que se han utilizado. Salvador Ortí, responsable ejecutivo, explica que el paso previo no fue montar la empresa, sino analizar una necesidad de las entidades públicas a la hora de gestionar …

Continue Reading

Congreso Nacional de Business Angels en Tv Mediterráneo

El pasado 2 de diciembre se celebró el Congreso Nacional de Business Angels en la Marina de Empresas de Valencia. El evento, que reunió a inversores privados, empresarios y a los principales agentes de apoyo y financiación de jóvenes empresas innovadoras, fue un escenario privilegiado para debatir el papel de los inversores en fases iniciales en España, como factores clave para impulsar el crecimiento. A continuación, se muestra un resumen de la jornada en el microespacio informativo de Tv Mediterráneo donde Tomás Guillén, Director General de Grupo Ifedes y Presidente de Big Ban Angels, explica las posibilidades de inversión de cualquier empresario, inversor o persona interesada en …

Continue Reading

La Comunitat lidera la creación de startups a nivel nacional

tomas-guillén-congreso-business-angels

Ambos datos han sido hechos públicos en el Congreso Nacional de Business Angels, que reunió en la Marina de Empresas de Valencia a 300 asistentes, entre ellos, los principales inversores privados, para debatir su papel como motores de crecimiento de negocios en fases iniciales. En palabras de Javier Megías, CEO de Startupxplore, “estamos en un momento inmejorable para las ‘startups’ y con los ojos de los inversores europeos mirando hacia aquí; Madrid y Barcelona continúan liderando la inversión, pero la Comunitat se consolida en cabeza de la creación porcentual de ‘startups’, con un crecimiento del 32%”. Respecto a los sectores …

Continue Reading

Entrevista a Tomás Guillén, elegido mejor business angel de España

TomasGuillen225gl

El consejero delegado de Grupo Ifedes, Tomás Guillén, recibió el Premio Mejor Business Angel de España de manos de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN) por su trayectoria de más de 20 años como inversor en startups de éxito. A continuación, podrás leer la entrevista realizada para El Economista.

Continue Reading

The Ifedes Way y Banco Sabadell firman un acuerdo para facilitar a los emprendedores la financiación de sus proyectos

the-ifedes-way-bbstartups

The Ifedes Way ha firmado un convenio con BStartup Banco Sabadell, el programa de Banco Sabadell de apoyo a los emprendedores, el objetivo de facilitar a los emprendedores el acceso a la financiación para sus proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes. Los beneficiarios del convenio serán pues los emprendedores participantes en el Ifedes Development Program, nuevo Programa de Desarrollo Empresarial  puesto en marcha por The Ifedes Way, pero también también el resto de startups asesoradas por The Ifedes Way. El convenio, firmado por David Mor, socio director de Ifedes y responsable de The Ifedes Way, y Yolanda Pérez, …

Continue Reading

Errores que se pueden evitar al emprender – Focus Innova Pyme 2015

focus-innova-pyme-ifedes

Un año más Grupo Ifedes participa en el Día de la Persona Emprendedora, que este año ha pasado a llamarse Focus Innova Pyme, y que se ha convertido en el encuentro empresarial del ecosistema emprendedor valenciano. La jornada que reunió a emprendedores, inversores, y otras empresas especializadas en dar cobertura al mundo emprendedor tuvo lugar en Valencia y el eje temático de esta nueva edición fue la innovación. Focus Innova Pyme  se centró en difundir  y dar apoyo al emprendimiento innovador valenciano a través de conferencias, asesoramiento empresarial, muestra de empresas innovadoras y networking de empresas. David Mor, socio – director de Grupo Ifedes, participó como …

Continue Reading

BrandManic finalista del South Summit 2015 en el programa Emprende TVE

ifedes-brandmanic

BrandManic, empresa especializada en marketing de influencers, fue elegida como una de las 100 startups finalistas del South Summit 2015, el mayor encuentro de emprendimiento del sur de Europa, que se celebró del 7 al 9 de octubre en Madrid. Aquí os dejamos un resumen del evento en el programa Emprende TVE, con la entrevista a Luis Soldevila, CEO en BrandManic. Ver vídeo aquí. 

Continue Reading

Los inversores de BSF lanzan su segundo vehículo inversor

Tras lograr el año pasado agrupar cerca de 200.000 euros, este año ya tiene una veintena de inversores y prevé doblar la inversión. El grupo de business angels que formó el vehículo de coinversión valenciano BSF ha puesto en marcha la creación de un nuevo instrumento al margen del creado el año pasado para afrontar nuevas inversiones. Si desea leer la noticia completa pulse aquí.  Fuente: www.expansion.com  

Continue Reading

Empresarios valencianos constituyen el vehículo de inversión BSF y buscan nuevos socios

VALENCIA (VP). El vehículo de coinversión valenciano BSF se ha constituido esta semana con los primeros inversores que lideran esta iniciativa para invertir en startups en este año 2015. BSF ha apostado desde su nacimiento por sectores con un alto componente de innovación y tecnología. Este vehículo reúne a empresarios valencianos que buscan invertir conjuntamente en proyectos emprendedores y aportar a los mismos su experiencia y conocimientos para su consolidación, reduciendo al mínimo el riesgo inversor. Si desea leer el artículo completo pinche aquí.  Fuente: www.valenciaplaza.com

Continue Reading

¿Qué espera encontrar un business angel en la presentación de una startup?

Las presentaciones ante business angels tal y como las conocemos tienen que evolucionar. Apenas permiten diferenciarse del resto de startups y no dicen nada sobre lo que se ha aprendido hasta la fecha. Hasta hace muy poquito, presentar la propuesta de valor, identificar la necesidad o el problema y mostrar la solución, decir cómo lo vas a hacer y la pasta necesaria para poder llevarlo a cabo, junto a la presentación del equipo y unas cifras de evolución de negocio, parecía suficiente para poder despertar el interés de los potenciales inversores. Hoy la competencia por localizar business angels es mucho …

Continue Reading

TheIfedesWay ayudará a lanzar nuevos negocios con éxito a los empresarios

Ifedes, empresa especializada en el desarrollo de negocio desde hace más de 20 años, ha creado TheIfedesWay, una división enfocada a ayudar a nuevas empresas en su proceso de creación, lanzamiento y acompañamiento. “A pesar de nuestra tradición creando y ayudando a otras empresas, es ahora cuando dotamos de nombre a esta división de negocio, que hemos reforzado con un equipo de especialistas para ayudar a los empresarios a alcanzar el éxito con su negocio”, ha comentado Tomás Guillén, socio director de Ifedes. TheIfedesWay tiene como objetivo potenciar la innovación y los nuevos negocios. Solo para 2014, tiene previsto ayudar …

Continue Reading

Una idea y creer en ella.

Compartimos con vosotro sun vídeo que habla de la necesidad de tener ideas, creer en nosotros y trabajar para hacerlas realidad.

Continue Reading

Sociedad “multitasking” sí o sí

La sociedad en general ha dado la bienvenida de forma positiva a internet y los beneficios que aporta. Una nueva sociedad conectada, globalizada y tecnológica que emerge y que es capaz de desarrollar diferentes tareas a la vez. “Multitasking”. Esta nueva capacidad adquirida dota de infinitas ventajas a quienes la desempeñan con destreza.   –      Optimización del tiempo. –      Gestión de prioridades. –      Generación de timmings mentales. –      Eliminación de tiempos muertos. –      Mente abierta. –      Captación de tendencias. –      Delegación.   Nuevas actitudes que permiten que esta nueva sociedad sea más competitiva.

Continue Reading

Proyectos que verán la luz

Proyectos

Nace una nueva sociedad llamada Shuttle 2014 creada por una veintena de business angels para invertir en tres de los 13 proyectos recién salidos de la primera edición de Lanzadera, la plataforma de apoyo a emprendedores del presidente de Mercadona, Juan Roig. Shuttle 2014 es el segundo vehículo de coinversión que pone en marcha CVBan (BigBan). Una positiva experiencia que se repetirá todos los años con la creación de sucesivas sociedades -Shuttle 2015, Shuttle 2016, etc-, que invertirán en entre tres y cinco startups salidas de cada edición de Lanzadera.   Sin duda, una gran noticia para los emprendedores.   Leer más.     

Continue Reading

¿Qué hacemos?

Compartimos con vosotros un video en el que explicamos qué hacemos en TheIfedesWay.

Continue Reading

10 errores a evitar.

Errores-de-los-emprendedores

Empezar de cero es complicado y por eso se agradece los comentarios de los profesionales que aportan la voz de la experiencia. Conocer los errores que han cometido otros para evitar cometerlos en tu proyecto es en muchas ocasiones un gran paso hacía la consecución de los objetivos marcados. Tomás Guillén, explica cuáles son los errores que no deben cometerse para no zancadillearse a la hora de invertir en una startup: 1. No saber de dónde sale el valor de la empresa. La necesidad de un proceso de ajuste, una adaptación del valor a la realidad y la recomendación de hacer una due …

Continue Reading

Un nuevo consumidor, un nuevo enfoque.

comienzo escuchando al target

Asistimos a la maduración y adolescencia de un nuevo consumidor. La precipitada evolución social ha hecho que el consumidor que conocíamos que mostraba interés pasivo hacía nuestra marca, empresa y producto/servicio se transforme en un perfil activo, dinámico, participativo y social. Y la clave está en lo social. Ahora nuestro público quiere interactuar con la marca, con la empresa, sentirse parte de ella y crecer junto a nosotros, pero para ello,  es necesario que le dotemos de las herramientas adecuadas. Los emprendedores, llevan una destacada ventaja en la gestión y dotación de herramientas con las que interactuar y conversar con su …

Continue Reading

Un discurso inspirador

Emprender no es fácil, nadie dijo nunca que lo sería. Pero sin embargo los frutos del duro trabajo y del gran esfuerzo que supone sacar adelante un proyecto son infinitos. Queremos compartir con vosotros un discurso, que pese a ser un video muy compartido y visionado, creemos que refleja los pasos vitales por los que pasa un emprendedor y la necesidad de no abandonar los sueños y mantenerse fiel a uno mismo. Emprender tiene un poco de inconsciencia y mucho de estrategia, pero hay que saber combinarlas adecuadamente.

Continue Reading